Sa Colla de Labritja ha regresado a Ibiza tras un viaje de cinco días a Tenerife en el que han tenido la oportunidad de mostrar la música y los bailes propios de las Pitiusas en tierras canarias.
El grupo folklórico de Sant Joan, invitado por el conjunto local Taimar, de Santa Cruz de Tenerife, participó el pasado viernes en el Festival Entreculturas La Cuesta 2025, celebrado en la plaza Trino Barreto de San Cristóbal de la Laguna. Además de Sa Colla de Labritja y el Grupo Folklórico Taimar, también participaron en este festival la comparsa infantil Los Joroperos y Cumbres Gomeras.
Ya el sábado, Sa Colla de Labritja actuó en el Centro Ciudadano Bajamar.
Además de bailar, los componentes de Sa Colla de Labritja fueron recibidos por las autoridades locales y tuvieron la posibilidad de visitar el Parque Nacional del Teide y el pueblo de Candelaria, donde está la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, la patrona de las Islas Canarias.
El grupo canario también preparó una excursión por las localidades del norte de la isla en la que pudieron visitar, entre otras cosas, el Drago de Icod de los Vinos.
Esta es la tercera ocasión que Sa Colla de Labritja visita la isla de Tenerife. También ha actuado en las islas canarias de Gran Canaria y Lanzarote.
El grupo Taimar devolverá la visita a Sa Colla de Labritja en agosto para participar en las fiestas de la Mare de Deu d’Agost, en Sant Vicent de sa Cala.