Teatro Pereyra Ibiza ha clausurado su temporada de invierno con un balance extraordinario, consolidándose como uno de los pilares culturales y sociales de la isla. Desde su emblemático escenario, el teatro ha querido expresar su «profunda y sincera gratitud» a la comunidad ibicenca por su apoyo y entusiasmo.
«La respuesta que la comunidad ha brindado a nuestra agenda de invierno ha superado todas nuestras expectativas, llenando cada rincón de este espacio con una energía vibrante y contagiosa», afirman desde el teatro, que vive una nueva etapa tras su reapertura.
La temporada ha sido un auténtico despliegue de actividades y talento, con más de 70 eventos privados, entre ellos los prestigiosos XIII Premios Onda Cero Ibiza y Formentera, el multitudinario evento corporativo del Grupo Endesa con más de 500 asistentes, y la celebración del Centenario del Club Náutico de Ibiza. También se celebraron bodas y actos sociales que demostraron la versatilidad de las instalaciones.
La programación cultural ha incluido 16 monólogos humorísticos de artistas como Corbacho y Monaguillo, 10 obras de teatro entre las que destacaron «8 apellidos ibicencos» y «Tinder sorpresa», así como seis espectáculos de improvisación y cuatro exhibiciones de danza, entre ellas la emotiva «La voz desde el silencio» de IDA Company.
Además, el teatro acogió cuatro espectáculos de magia y cuatro de circo, capturando la imaginación de públicos de todas las edades, y 20 conciertos de música moderna, con un lleno absoluto para el artista Nick Mulvey y un notable éxito para los evocadores conciertos Candlelight. La música clásica también brilló con 12 conciertos, incluyendo el aclamado «Eivissa daurada».
El compromiso social de Teatro Pereyra también ha quedado patente con eventos solidarios como la Gala lírica en beneficio de los afectados por la DANA. A esto se sumaron 18 sesiones de cine que reafirmaron su apuesta por el séptimo arte.
La fiesta no se quedó atrás: el «Tardeo Pereyra» se ha convertido en una cita esencial para los fines de semana, protagonizando las 46 fiestas organizadas durante la temporada, junto a las galas finales de karaoke, nacidas del popular karaoke semanal del Café Pereyra.
«Vosotros, el público, sois los verdaderos artífices del renacimiento de este emblemático teatro, que abrió sus puertas hace más de un siglo y que hoy vive una nueva y emocionante etapa», subrayan desde el teatro, que ya prepara una intensa programación para el verano y una nueva temporada invernal que promete ser aún más espectacular.