La increíble fotografía tomada desde Ibiza por Jose Antonio Hervás ha sido elegida como la foto astronómica del día por la NASA. Estas imágenes se publican en las páginas oficiales de la administración y se acompañan de una breve descripción elaborada por un astrónomo profesional.
En la imagen fotografiada por Hervás, que según explica el fotógrafo fue tomada al amanecer, se observan Venus, la Luna y Saturno, además de la baliza de Es Dau Gros, cuya luz alcanza las seis millas náuticas de distancia.
Los reflejos en forma de línea perfectamente dibujados sobre el mar se pueden atribuir a un «mar agitado». Según la explicación de la NASA: «Los objetos en el cielo a veces aparecen reflejados como líneas sobre el agua, pero ¿por qué? Si la superficie del agua es lisa, los objetos reflejados se verían de forma similar, como puntos. Pero si el agua está agitada hay muchos lugares donde la luz del objeto puede reflejarse en el agua y aun así llegar hasta ti, formando así una línea. El mismo efecto se observa con frecuencia en el Sol justo antes del atardecer y justo después del amanecer».
Fotografia molt bona i molt il·lustrativa. Felicito l'autor.