El baile, la danza y la música han tomado durante la mañana del sábado Vara de Rey con el evento «Dansa a la plaça». Pese a un inicio dubitativo por una climatología algo adversa, que ha hecho que se retrase el inicio, la representación artística se ha impuesto, y ha brillado por todo lo alto.
El día internacional de la danza fue el pasado 29 de abril, y tuvo su correspondiente acto de celebración. Sin embargo, la celebración ha querido trasladarse hasta este sábado, con esta jornada, que ha contado con la participación de hasta 6 academias.
Una jornada que comenzaba con la actuación del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza, a la que se le sucedía, en este órden, las academias On Stage, Puro Ritmo, Davinia, Teresa Rojas y Sabrina Dance Center. Dichas academias han contado con la participación de los bailarines y bailarinas, de todas las edades y cursos de formación.
Por su parte, el Ajuntament d’Eivissa, encargado de la organización del evento, ha expresado por parte de su regidora de cultura, Carmen Domínguez, que« reafirma así su compromiso con la cultura y las artes escénicas, fomentando espacios de expresión artística abiertos a todo el mundo. Invitamos a residentes y visitantes a sumarse a esta celebración del movimiento, la música y la creatividad en el corazón de la ciudad».