Desde este martes y hasta el jueves 8 de mayo los futuros estudiantes y sus familias podrán recorrer los talleres, conocer las instalaciones y preguntar a profesores y alumnos sobre la oferta educativa de la escuela.
Paula Serra, profesora del centro, explicó que la escuela ofrece una formación variada en el ámbito artístico. «Tenemos ciclos de grado medio como Forja Artística, Asistencia al Producto Gráfico Impreso y Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, y grados superiores como Diseño de Moda, Ebanistería Artística y Diseño de Interiores», dijo Paula.
Una de las novedades para el curso que viene será el grado medio de Confección y Moda, que se incorpora debido a la gran demanda de formación en moda. «Este ciclo empieza el año que viene», comentó Paula. Asimismo, las profesoras de este nuevo ciclo comentaron que «es un ciclo de FP medio, que te prepara desde el principio para la moda y la confección».
Además de estos ciclos, la escuela también ofrece el Bachillerato Artístico, que combina asignaturas troncales con materias como dibujo o pintura.
Sobre los ciclos de grado medio y superior, la escuela prepara a los alumnos para que se enfrenten al mundo laboral con los conocimientos necesarios. «Por ejemplo, en Diseño Gráfico, los estudiantes aprenden tanto lo práctico como lo teórico, y al final salen bien preparados para trabajar en el ámbito del diseño gráfico, ya sea en el mundo digital o en proyectos gráficos más tradicionales», explicó la profesora.
La escuela también destaca por trabajar tanto con recursos digitales como de manera manual.
«Aquí se combina lo digital con lo manual. A los alumnos les damos la oportunidad de desarrollar su creatividad de forma más completa», comentó Paula.
Silvia, que estudia Diseño Gráfico, explicó que «hacemos trabajos prácticos donde ponemos en marcha todo lo que aprendemos en clase». «Es un ciclo bastante práctico», comentó.
Otros compañeros añadieron que «en la asignatura de Autoedición, que tenemos cada día durante 3 o 4 horas, trabajamos en proyectos reales, y eso te ayuda a ver cómo se hace todo en el día a día de un diseñador».
También hubo tiempo para hablar de las salidas profesionales. «Hoy en día los trabajos son más específicos, y aquí intentamos que los alumnos salgan con un perfil claro. De esta manera, los estudiantes ya tienen una idea bastante clara de lo que quieren hacer cuando terminen», destacó.
las jornadas de puertas abiertas son muy necesarias en estos tiempos de mucha oferta docente y cómo esta orientada al mercado profesional