Esa diva llamada Melody ha salido este sábado por la noche en sexta posición en el festival de Eurovisión y ha deslumbrado por completo al público en Basilea con un potente directo y una cuidada escenografía, además de su mítico helicóptero con su frondosa melena al acabar su actuación. Los vaticinios le dan un resultado a mitad de la tabla.
Con un estilismo a medio camino entre un vestido de novia y una dama dieciochesca, Nemo ha vuelto a Eurovisión 2025 para romper códigos binarios otra vez y abrir la final de esta edición con 'The Code', el tema que le dio la victoria hace un año.
Ha sido después de una pequeña introducción cómica que ha recordado precisamente cómo rompió el Micrófono de Cristal que acreditaba su triunfo nada más pasar a sus manos, de ahí que, para esta edición, se haya recreado su accidentado viaje dentro de un embalaje de seguridad por los paisajes más característicos de Suiza, desde los Alpes hasta Basilea, donde se celebra el festival.
Un total de 26 son los países que lucharán por el triunfo en el St. Jakobshalle de la ciudad, con los suecos KAJ como grandes favoritos, que actuarán en el puesto 23, y dos países que intentarán dar la sorpresa, la francesa Louane (que saldrá justo detrás) y el austriaco JJ (cuya actuación se podrá ver mucho antes en el puesto 10).
Una de las dudas de esta edición es si se confirmará la actuación sorpresa como invitada de Celine Dion, ganadora de Eurovisión en 1988 precisamente para Suiza. También, si se repetirán los abucheos en repulsa por la ofensiva en Gaza durante la actuación de la israelí Yuval Raphael, que cantará en cuarto lugar, o si la retransmisión de RTVE se atreverá a retar a la Unión Europea de Radiodifusión, que ha amenazado con una multa si vuelven a citarse las consecuencias y las víctimas de esa operación militar.
Chikilicuatre quedo en la 6a posición. K vuelva a votar el público Español :))