El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia celebra la Setmana Gastronòmica de la Patata Vermella d’Eivissa, que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de mayo. Este evento quiere reforzar la importancia de un producto autóctono, tan arraigado a la cultura de la isla, como es la patata vermella de Ibiza, invitando a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de platos únicos elaborados con esta variedad tan característica.
Durante esta semana, los restaurantes del municipio adheridos al sello Sabors d’Eivissa serán los protagonistas, ofreciendo menús especiales con este producto como ingredientes destacado. Cada establecimiento ha diseñado una propuesta culinaria que pone en valor la calidad del producto como la esencia de la cocina ibicenca.
Restaurantes
En Can Berri Vell, los comensales podrán degustar unos deliciosos huevos estrellados con sobrassada y salteado de setas silvestres acompañados de una suculenta paletilla de cordero deshuesada con salsa de sobrassada y miel, patató eivissenc y puerro confitado. Por otro lado, en Es Balneari Cala Carbó los platos de la casa serán un guiso de pescado y el tradicional bullit de peix.
Taste of Salia propone un plato innovador como las papas rellenas a la Huancaina, pollo payés, huevo campero y aguacate. Además, Ca na Sofia ofrecerá un bullit de peix y una paella de arroz a banda con sepia a su manera.
La propuesta gastronómica de S’Espartar incluye el clásico bullit de peix y una deliciosa frita de calamar, mientras que Rascalobos se centrará en una frita de pulpo. Finalmente, Sa Caleta ofrecerá bullit de peix.