El próximo 30 de mayo a las 19.30 horas, la Sala de Exposiciones de Can Jeroni inaugura Emperò, una nueva propuesta artística de Aída Miró, con el comisariado de Matilde Lladó.
Fiel a su estilo, el vernissage contará con la actuación de Elena Ribas y otras intervenciones artísticas que sorprenderán al público asistente.
Después de las exposiciones Hereva y Ancestral, Aída Miró continua su recorrido creativo a través de la memoria colectiva, la identidad femenina y el poder simbólico del arte. Con Emperò, la artista ibicenca da un paso más allá: rompe estereotipos, desafía la tradición y reivindica la igualdad desde una mirada personal, colorista y comprometida.
En la muestra, la tradición se cuestiona, se teatraliza y se reinventa. Las protagonistas son mujeres artesanas, pageses, soñadoras y rebeldes, que celebran la vida desde una complicidad profunda y alegre.
Aída Miró combina técnicas clásicas y contemporáneas, desde el óleo realista hasta el splash más vibrante. Escoge representar aquello íntimo, simbólico y cotidiano. Sus obras evocan universos reconocibles: desde un imaginario de Almodóvar hasta constelaciones familiares y trípticas que dialogan con nuestro presente.
A través de Emperò, el arte no ofrece respuestas, sino preguntas que nos interpelan directamente: «¿Qué es la tradición para mí? Qué significa ser mujer hoy?».
La exposición se podrá visitar hasta el 15 de junio de 2025 en Can Jeroni.