El Consell de Ibiza ha informado que el programa Diverestiu 2025 ya ha dado comienzo con un total de 34 grupos de varios Centros de Educación Primaria, de los cuales algunos ya han visitado el Campamento de Cala Jondal y otros se preparan para visitarlo.
Este año, Diverestiu 2025 ofrece a los estudiantes seis propuestas temáticas, diseñadas para estimular la creatividad, el trabajo en equipo y el descubrimiento personal a través de experiencias lúdicas y educativas: Personajes mitológicos, Super Mario, Xicu Jones, Teatro y Circo, Máscaras y Juegos y Mundo de juegos. Estas propuestas se presentan en formatos de 24 y 48 horas y han sido organizadas por la Escola de Temps Lliure i Animació s’Espurna i Eivissa Omega.
Paralelamente, se han registrado también inscripciones fuera del marco del programa principal. Dos institutos, un centro infantil y una entidad juvenil se han unido para realizar actividades libres, contribuyendo así a ampliar la oferta de experiencias educativas y recreativas para la juventud de la isla.
Esta iniciativa pretende fomentar el desarrollo de competencias sociales y personales en un entorno natural, promoviendo la colaboración entre el sistema educativo y las entidades culturales y formativas de Ibiza. El máximo de plazas por turno es de 50 personas y se pide la presencia de un maestro o acompañante por cada 20 alumnos. Los primeros grupos comenzaron el 15 de mayo y los turnos se alargarán hasta el 20 de junio.