Bam Bu Ku Ibiza ha acogido este jueves una nueva edición del desfile infantil ‘Fashion Kids’, una iniciativa solidaria a beneficio de la asociación Ibiza IN que busca visibilizar la inclusión desde la infancia. El evento, que ya celebra su quinta edición, volvió a unir diversidad y compromiso social.
Bajo el lema ‘La moda une, la inclusión brilla’, más de un centenar de niños y niñas, 109 para ser exactos, desfilaron sobre la pasarela con prendas de todo tipo: desde ropa informal para el día a día hasta diseños para eventos especiales como comuniones, bodas y graduaciones. La tienda Colorins, ubicada en Sant Antoni, aportó toda la ropa, incluyendo piezas hechas a mano de su propia marca. Su propietaria, Noelia Corro, destacó la ilusión con la que se implican cada año. «Superamos cifras en cada edición. Este año ha sido un récord de participación».
El evento contó con la colaboración del grupo O Beach, que cedió el espacio y aportó apoyo logístico a través de su equipo. «Hace cinco años surgió esta idea, queríamos dar visibilidad a los niños con diversidad funcional, y ahora es una realidad que sigue creciendo», explicó Nuria Moreno, portavoz del grupo. Como novedad en esta edición, participaron 15 adolescentes de la escuela Sa Serra, y la escuela de danza y flamenco Are-T que abrieron y cerraron el desfile en representación de la adolescencia inclusiva.
Desde la asociación Ibiza IN, organizadora del evento, la secretaria Susana Ribas destacó que el objetivo del desfile es normalizar y celebrar la diversidad. «Aquí participan niños de lo más variado.
Hay rubios, morenos, altos, bajos, con discapacidad o sin ella. Todos tienen cabida. Es una fiesta de la diferencia y de la inclusión, porque así es como debería ser la sociedad», explicó. La pasarela también acogió a bebés acompañados por sus dos mamás y niños y niñas de distintas edades y procedencias, reflejando el abanico real de diversidad.
La entrada al evento consistía en un donativo de 10 euros que se destinó íntegramente a los proyectos de inclusión que desarrolla la asociación. Además, se organizó una rifa con productos donados por comercios locales. Gracias al permiso del Ayuntamiento, se pudieron instalar 50 sillas adicionales en el paseo exterior, que también se llenaron.
Felicitaciones un año mas !!.