Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Las iglesias evangélicas salen a la calle para visibilizar sus creencias y su labor

En la actualidad existen unas 30 confesiones de este tipo en Ibiza y Formentera

Un momento de la marcha | Foto: Jésica López

|

Representantes de las iglesias evangélicas existentes en la isla de Ibiza protagonizaron este sábado un acto organizado por el Consell Evangèlic de Ministres de les Illes Pitiüses (CEMIP). Su intención era sumarse a una convocatoria nacional para la oración en la que participaron comunidades evangélicas de todo el país. En Ibiza, tras concentrarse frente al monumento a los corsarios en el puerto, se desplazaron después hasta Vara de Rey para leer un manifiesto, dar visibilidad a sus comunidades y rezar.

Según señalaron, Ibiza debe ser un motivo de oración puesto que se enfrenta a desafíos urgentes como la especulación urbanística y el problema de la vivienda.

En el manifiesto, se refirieron además al deterioro medioambiental que sufre la isla y al modelo de ocio y turismo, lamentando la falta de expectativas para los jóvenes. «Ante esto la oración se alza como una herramienta de esperanza y compromiso para buscar soluciones basadas en la justicia y el bien común», destacaron. Keslayne García, ministra de culto de una de estas confesiones, resaltó que en la isla de Ibiza existen cerca de 30 iglesias evangélicas, por lo que son muchas las personas seguidoras de estas creencias. Según detalló, estas iglesias tienen raíz protestante y se basan en los Evangelios y en la Sagrada Trinidad, sin creer en santos o en la Virgen. «En Ibiza se desconoce que hay muchas iglesias evangélicas y que somos mucha gente, así que el acto es importante para que se nos conozca y se sepa que luchamos y rezamos por las mismas cosas», explicó.

Cantos
Las diferentes iglesias evangélicas celebran liturgias que suelen incluir cantos y un sermón. Según García, un ministro o ministra de culto dirige estas celebraciones.

«Estudiamos Teología, pero la diferencia es que nos podemos casar y tener hijos», apuntó. Fieles rumanos, filipinos o de etnia gitana, participaron en este acto que logró reunir a decenas de personas.

García recordó que en la isla trabajan con numerosas entidades solidarias como Remar o la Fundación Dignidad. «Esa labor social es conocida, pero las iglesias evangélicas todavía no. Por ello, es importante salir a la calle para que nos conozcan y se sepa que servimos a la sociedad», señaló también.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto