La plaza de Sant Jordi ha acogido este miércoles por la mañana el acto simbólico de entrega de un cheque por valor de 20.370,79 euros a la asociación Ibiza IN, una entidad que trabaja para promover la inclusión de las personas con diversidad funcional. La recaudación corresponde a la Frita de Matances ‘Sant Jordi va de Frita’, que se celebró durante las fiestas Sant Jordi de este 2025.
La concejala de Fiestas, Participación Ciudadana y Formación, Isabel Castellar, ha destacado «el gran trabajo de coordinación e implicación vecinal que ha hecho posible, un año más, esta fiesta tan querida. Nos hace mucha ilusión que la recaudación vaya destinada a una entidad como Ibiza IN, que hace un trabajo imprescindible para mejorar la vida de muchas familias en la isla». Asimismo, Castellar también ha recordado que «cada año más se hace un sorteo entre las entidades sociales del municipio para decidir que recibirá la recaudación». El año pasado, fue la Cruz Roja la recibió un total de 18.000 euros.
Por parte de Ibiza IN, Susana Ribas, secretaria de la entidad, ha explicado que esta aportación supone «una inyección de energía y recursos que ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado. Nos permite cerrar el presupuesto anual con tranquilidad y, lo más importante, hacer crecer nuestra de servicios».
En este sentido, Ribas ha detallado algunos de los proyectos que tienen actualmente en marcha. «Estamos desarrollando un programa de terapia ocupacional, otro de fisioterapia acuática, tanto en verano como en invierno, y talleres inclusivos para niños. Además, siempre intentamos asumir una parte del coste para aligerar la carga económica de las familias», ha señalado.