El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Bienestar Social y del Plan Municipal de Drogas, se suma este viernes 30 de mayo a la celebración del Día Munidal Sin Tabaco con una jornada de actividades centradas en la promoción de hábitos de vida saludables y alternativas de ocio responsable.
Bajo el lema «moviment i benestar», el Plan Municipal de Drogas impulsa esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo del tabaco y fomentar actividades que promuevan el bienestar físico y emocional.
La programación arrancará por la mañana con un Taller de Movimiento y Bienestar, que se celebrará de 9.30 horas a 11 horas en el Passeig de ses Fonts. Esta actividad, abierta a todos los públicos, combinará baile terapéutico y estiramientos, invitando a los participantes a dar un paso hacia una vida libre de tabaco.
Por la tarde, de 17 horas a 19 horas, se realizará el Taller Dinámico Libre de Humo, dirigido especialmente a jóvenes del municipio. Tendrá lugar en el Espai Jove (C/Bisbe Torres, 13) y será impartido por la asociación PDS (Promoción y Desarrollo Social). Este taller, con plazas limitadas a 10 participantes, tiene como finalidad promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo relacionadas con el tabaco y otros sistemas de consumo, como los vapeadores.
Las personas interesadas en participar en el taller de tarde deben inscribirse previamente escribiendo un correo electrónico a pmd@santantoni.net
Con esta jornada, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía, ofreciendo espacios de concienciación, prevención y ocio saludable.