Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

CEIP Can Guerxo celebra su cantata anual con un viaje musical en el tiempo

El Conservatorio de Música y Danza también participa en esta iniciativa

CEIP Can Guerxo celebra su cantata anual con un viaje musical en el tiempo | Vídeo: Naroa Sánchez

| Ibiza |

El CEIP Can Guerxo, de Sant Jordi, celebró una nueva edición de su ya tradicional cantata escolar. Como cada año, participan los alumnos desde infantil hasta sexto de primaria. El Conservatorio de Música y Danza de Ibiza acompañó la cantata con música en directo.

En esta ocasión, la cantata, titulada ‘La màquina del temps’, era una adaptación de la propuesta original compuesta por Arnau Tordera. La historia gira en torno a un grupo de niños que sueñan con tener una máquina del tiempo. Tras construirla, comienzan a viajar por diferentes épocas, como el Imperio Romano, la Edad Media, una tribu de trogloditas, e incluso llegan a conocer a Elvis Presley. En un momento, la máquina del tiempo se estropea porque funciona con deseos, emociones e ilusiones. Entonces, los niños piden ayuda al público para que, con su energía y cantando la canción ‘Retorno al presente’, la máquina vuelva a funcionar y ellos puedan regresar al presente.

Neus Tur, maestra de música, formada en educación física y responsable de esta iniciativa, explicó que mezcla la música con la educación física en las clases y que la cantata es una forma de poner en práctica todo lo que aprenden los niños durante el curso.

Esta cantata forma parte de un proyecto que llevan siete años haciendo en el colegio. Participan todos los alumnos del colegio, independientemente de si saben cantar o bailar. Desde que empiezan en el colegio ya saben que en sexto curso les toca ser narradores, lo que muestra una evolución en el proyecto y el involucramiento del alumnado cada curso. Para ellos, lo importante es formar parte y participar de la experiencia.

Durante el espectáculo, los grupos fueron saliendo al escenario por turnos, combinando coreografías con actuaciones de canto. Especialmente entrañables fueron las actuaciones de los más pequeños. Entre canción y canción, los alumnos narradores se encargaban de conducir el hilo argumental de la obra.

El broche final llegó con una actuación conjunta en la que varios grupos se unieron a bailar al ritmo de los músicos del conservatorio, cerrando así la cantata.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto