La quinta edición del desfile solidario 'Fashion Kids', celebrada el pasado 22 de mayo en Bam Bu Ku Ibiza, ha logrado recaudar un total de 2.711 euros, que se han destinado a la asociación Ibiza IN, reafirmando el compromiso de la comunidad ibicenca con la inclusión desde la infancia.
Bajo el lema ‘La moda une, la inclusión brilla’, el evento reunió a 109 niños y niñas que desfilaron con prendas proporcionadas por la tienda Colorins de Sant Antoni, incluyendo piezas hechas a mano de su propia marca. La participación de 15 adolescentes de la escuela Sa Serra y la actuación de la escuela de danza y flamenco Are-T añadieron un toque especial al desfile, destacando la diversidad y el talento local.
La entrada al evento consistía en un donativo de 10 euros y se organizó una rifa con productos donados por los comercios locales. Gracias al permiso del Ayuntamiento, se instalaron 50 sillas adicionales en el paseo exterior, que también se llenaron, evidenciando el entusiasmo y apoyo de padres y familiares de los niños y adolescentes.
«Hace cinco años surgió esta idea, queríamos dar visibilidad a los niños con diversidad funcional y ahora es una realidad que sigue creciendo. Este año hemos recaudado mucho má que ningún año y esperemos seguir con esta buena causa», expresó Nuria Moreno, portavoz del grupo O Beach.
Desde la asociación Ibiza IN, la secretaria Susana Ribas destacó que «aquí participan niños de lo más variado. Hay rubios, morenos, altos, bajos, con discapacidad o sin ella. Todos tienen cabida. Es una fiesta diferente y de inclusión».
Y una vez más, el grupo O Beach demuestra que sigue aportando su granito de arena a iniciativas que ayudan de forma real a la gente de la isla, reforzando su compromiso con las causas sociales.