Las alumnas Edna Krauel Alarcón, de 1º de ESO C del IES Sant Agustí, y Ciara Osa Tunks, de 6º A del CEIP Es Vedrà, han sido reconocidas como ganadora insular y finalista municipal, respectivamente, de la XIV edición del concurso 'Ni un foc al bosc', que organiza anualmente la Red Forestal.
Esta mañana, la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Josep, Felicia Bocú, y la educadora ambiental de la Red Forestal, Elisa Langley, han hecho la entrega de premios en reconocimiento a su talento y compromiso con la protección del medio ambiente. El concurso, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO de las Islas Baleares ha contado este año con 151 dibujos participantes procedentes de 16 centros educativos de Ibiza.
En este sentido, Edna Krauel ha sido reconocida como la ganadora insular de toda la isla de Ibiza. Su dibujo, que retrata algunos animales autóctonos como la lagartija pitiusa huyendo del fuego, se ha valorado por su sensibilidad ambiental y creatividad. La alumna ha recibido un premio de parte del Govern y el trabajo será utilizado como póster oficial de la campaña de prevención de incendios forestales en la isla.
Por su parte, Ciara Osa, finalista del municipio de Sant Josep, ha presentado una ilustración hecha con la técnica del puntillismo, representando un gran fuego. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Josep ha querido reconocer su esfuerzo con la entrega de una mochila técnica, un estuche de acuarelas artísticas y otros materiales didácticos y ambientales. Además, su dibujo será impreso como postal de concienciación dentro de la campaña local de sensibilización.
«Desde Medio Ambiente apostamos firmemente por la educación ambiental, tanto en la preservación de los bosques como en el cuidado de todo nuestro entorno. Estas iniciativas demuestran cómo las nuevas generaciones tienen un papel fundamental en la lucha por un futuro más sostenible», ha señalado la regidoria Felicia Bocú.
Por otro lado, Elisa Langley, educadora ambiental de la Red Forestal, ha destacado que «más allá de ser un concurso de dibujo, es una campaña real de prevención de incendios. Los trabajos seleccionados se convierten en herramientas para hacer llegar mensajes claros y visuales a toda la ciudadanía».