Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Moda sostenible y tecnología verde en el Ibiza Fashion Festival

BIBO Park acoge una pasarela que apuesta por el futuro responsable de la moda

Imágenes del desfile de este jueves por la tarde | Vídeo: Naroa Sánchez

| Ibiza |

El Ibiza Fashion Festival celebró este jueves por la tarde su duodécima edición con un desfile al aire libre en los jardines de BIBO Park, el jardín botánico biotecnológico de Sant Rafel. Bajo el lema ‘Make an impression, not an imprint’, el evento volvió a apostar por la sostenibilidad textil, esta vez incorporando además propuestas de biotecnología aplicada al espectáculo.

El desfile reunió colecciones de moda de baño, joyería y accesorios de marcas locales e internacionales como FrancesKa, Noma Botanic, Smokin’ Suits Ibiza, Greta, Libia Betancourt, Calvacante, Watches of Ibiza, Lydia’s Style y Mira Ibiza. En total, una decena de diseñadoras presentaron sus propuestas, todas con el compromiso de reducir el impacto ambiental de sus prendas.

Entre ellas, la canaria Libia Betancourt, afincada en Londres, debutó con una línea «muy de fiesta, con colores vivos, estampados y materiales reciclados del mar». «Queremos dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos», explicó. «Se puede vestir con estilo sin renunciar a la sostenibilidad», subrayó.

Uno de los grandes atractivos de esta edición fue la integración de la biotecnología de la mano de Bioo, representada por su CEO, Pablo Vidarte, que explicó cómo las plantas vivas y bioluminiscentes participaron en la ambientación del desfile. «La moda al final es tecnología, y aquí usamos la naturaleza para que las plantas se conviertan en parte del espectáculo, con luces que se activan al tacto humano, creando una experiencia sensorial única», afirmó Vidarte. Añadió que, aunque originalmente querían que todo el desfile estuviera iluminado con plantas bioluminiscentes, por la hora del evento se reservaron para el cierre.

Karen Windle, impulsora y organizadora del festival, recordó el propósito del evento: «Queremos visibilizar todo lo que se ha avanzado para hacer la moda más sostenible y generar un compromiso real. Ibiza, con su capacidad de influencia internacional, es una plataforma excepcional para impulsar este cambio». Sobre la elección de BIBO Park, añadió: «Es el lugar ideal porque combina naturaleza, ciencia y tecnología, lo que refleja la filosofía del festival».

Además, la jornada incluyó un panel con expertas de Greenpeace, Ibiza Botánico Biotecnológico, PETA y Ruby Moon, así como talleres para marcas emergentes y para crear aceites corporales orgánicos.
Con la venta de entradas, Ibiza Fashion Festival destina fondos a la conservación de la posidonia.

1 comentario

user X | Hace 6 meses

Que gracia me hace todos estos iluminados que vienen a la ibiza sostenible del "movimiento hippie" y aquí no sabemos ni que hacer con la basura de toda la que generamos.

Lo más visto