El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Daniel Sánchez; el presidente del Club Ciclista Sant Antoni, Juanjo Planells, y el responsable de la Marcha cicloturista popular des Porquet, Victoriano Ruiz, han hecho hoy entrega de la recaudación solidaria de la edición de 2025 a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).
El presidente de AEMIF, César Castelló, y el vocal de la junta directiva Peter Hankinson, han recibido el donativo, que asciende a 1.171 euros, procedente de las inscripciones de la tradicional prueba cicloturista.
Este evento deportivo, de carácter popular y solidario, destina cada año parte de su recaudación a asociaciones o vecinos del municipio que lo necesitan. En esta ocasión, los organizadores han decidido apoyar a AEMIF, que ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a los participantes y organizadores «por haber pensado en la asociación y hacer posible esta ayuda». Desde AEMIF han expresado su satisfacción por formar parte de esta cita y por recibir un donativo que les permitirá continuar con su labor de atención a personas con esclerosis múltiple, así como con otras enfermedades neurológicas, como el párkinson, la ELA o el daño cerebral adquirido (ictus), además de personas con lesión medular.
La Marcha Cicloturista des Porquet, celebrada el pasado 23 de marzo, congregó a cerca de mil ciclistas en una jornada festiva que reúne deporte y diversión. Esta prueba, que alcanzó su XXII edición, se ha consolidado como una de las citas más esperadas del calendario deportivo local y destaca por su carácter familiar, la participación de todas las edades y actividades paralelas como la baby cursa, mini cursa, la prueba de patines y la entrega de premios a los mejores disfraces, una de las señas de identidad del evento.