El mercado de Forada acogió este sábado por la mañana una jornada muy diferente. Lo hizo con el taller ‘Exploradores emocionales’ en el que el objetivo era conectar a las familias con las emociones de los más pequeños.
Se trata de una actividad gratuita que se celebró durante todo el sábado por la mañana. La iniciativa fue impulsada por Alison’s Wonderland, un proyecto que trabaja desde Ibiza el acompañamiento emocional de la infancia desde una mirada consciente.
Durante la jornada se ofrecieron juegos, cuentacuentos, manualidades creativas, actividades para explorar y expresar emociones, así como pequeñas prácticas de atención plena. «Todas las propuestas están adaptadas a la infancia y diseñadas para que aprendan a conectar con lo que sienten a través del juego, la imaginación y el movimiento», explicó Alison Drivers, fundadora del proyecto y educadora especializada en mindfulness y gestión emocional. También hubo una charla informativa para madres y padres, con recursos prácticos para acompañar emocionalmente a sus hijos e hijas en el día a día.
El taller forma parte del programa Exploradores Emocionales, diseñado para acercar a la infancia, de forma progresiva y lúdica, conceptos de educación emocional y mindfulness a través de experiencias que parten del juego y del mundo de la imaginación.