La asociación de Vecinos de Can Tomàs, en el municipio de Sant Antoni, celebró este sábado por la tarde una jornada dedicada a la tradición. Y lo hizo con alguna de las actividades más populares de la isla, como es el taller de hierbas ibicencas o un elemento tan propio del folclore popular como es el ball pagès. Lo ha hecho, por primera vez, en una nueva ubicación, junto al parking de Can Tomàs.
El taller comenzaba a partir de las 19.00 horas y fue un éxito total de asistencia de público. Más de un centenar de personas se sumaban al que, según la presidenta de la Asociación de Vecinos, Apolonia Barceló, «es el primero que se organizó por parte de las asociaciones de vecinos, aunque luego empezarían a sumarse las demás». Y es que este taller celebró su primera edición hace ya 12 años y, a día de hoy, sigue siendo un éxito.
Pero este no fue el único de los atractivos de la jornada. A las 20.00 horas dio comienzo una demostración folclórica, que tuvo representación de los elementos más típicos de nuestra cultura. Entre ellos, el ball pagès, que corría a cargo de la Colla de Buscastell en esta edición, y la música. Esta era ofrecida por Vicent Frit, quien entonó alguna de las canciones populares más míticas de Ibiza para, a continuación, unirse a Ignasi Roselló en las sonades. Una vez terminada esta demostración folclórica fue el turno de la torrada a precios populares para que la pudiera degustar todo el mundo.