El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Patronato de Música, celebró este sábado el Día Internacional de la Música con un gran concierto en el Claustro del Ayuntamiento. La cita reunió a más de cien intérpretes de todas las edades, en una muestra coral y orquestal del trabajo pedagógico y artístico que se desarrolló durante el curso en la escuela municipal.
El evento se dividió en dos partes. En la primera, actuaron el Coro Infantil y el Coro Juvenil dirigidos por Isabel Albaladejo. El repertorio incluyó piezas como Welcome the Day, Que tengamos suerte, Lascia ch’io pianga y Supercalifragilisticoespialidoso.
Una de las grandes novedades de esta edición fue la participación de un grupo de madres y padres que han cursado la nueva asignatura Musicalidad para padres y madres, una iniciativa creada para fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela a través de la música y la expresión artística.
En la segunda parte, la Banda Ciudad de Ibiza y la Banda de la Escuela interpretaron temas populares del cine como Harry Potter, Coco, El Señor de los Anillos o Encanto. Además, se sumarán al escenario los niños y niñas más pequeños, de 5 y 6 años, pertenecientes a los grupos de Iniciación I y II, que presentaron la cantata Els Joguines d’en Martí, bajo la batuta de las profesoras Isabel Albaladejo y Eva Albiar.