La moda más propia de Ibiza y Formentera desfiló en primera línea de playa este jueves. Lo hizo en un escenario especial, el del Beso Beach Ibiza, en ses Salines, marcado por el carácter solidario. Los fondos recaudados en este acto, que combinó música, gastronomía y moda, fueron destinados íntegramente a la asociación AEMIF, que lucha contra la Esclerósis Multiple en nuestras islas, más concretamente en este caso, por su labor con los afectados por la ELA -Esclerósis Lateral Amitrófica-.
El desfile transcurrió a lo largo de la pasarela del restaurante. Ahí combinó las propuestas de diferentes artistas, entremezclando desde los más extravagantes vestidos con opciones más discretas. El color y el estilo estuvieron más que presentes en Beso Beach durante los más de 45 minutos que duró el espectáculo.
El evento reunió a amigos de la casa, clientes fieles y empresarios de la isla para descubrir en exclusiva la nueva colección Mediterranean Summer de Beso Beach Collection, presentada por su directora creativa Angie López, quien también desveló algunas de las nuevas propuestas de producto de esta temporada.
El desfile contó además con la participación de dos marcas invitadas que representan el espíritu libre y elegante de las islas: Vintage Ibiza, referente de la moda Adlib, y Equilibi Formentera, una firma comprometida con la sostenibilidad y la artesanía local.
Esta es la primera de las ediciones que se realiza de este evento, aunque desde Beso Beach ya se han organizado otros eventos para recaudar fondos en la lucha contra el ELA, como la actuación de Malú el pasado verano.
Estos fondos se han recaudado mediante la venta de papeletas que, por un precio de 10 euros, daban acceso a una amplia serie de premios en una rifa ofrecida por el restaurante. Esta rifa solidaria contaba con productos de las marcas participantes y una joya de oro blanco con diamantes, cortesía de Joyería Alemana de Mallorca.
Por parte de AEMIF acudieron tanto familiares de usuarios como miembros de la junta directiva. Tal y como explicaron Neus Marí y Michelle, hija de usuaria y directora de gestión respectivamente, a Periódico de Ibiza y Formentera la asociación trata «la discapacidad física de origen neurológico, se atiende al colectivo de daño cerebral adquirido, las lesiones neurodegenerativas excepto alzheimer y lesionados medulares».
Aunque reciben fondos de las diferentes instituciones de la isla, aseguran que actos benéficos como este les ayudan en gran manera a financiar unos tratamientos de rehabilitación «muy costosos e imprescindibles para los usuarios».
También estuvo presente la coordinadora de proyectos de la asociación, Nuria Nogueras, quien señaló que está asociación cuenta en nuestras islas actualmente con una lista de espera superior al medio centenar de personas, como buena muestra de la necesidad de seguir recaudando esos fondos.
Este desfile se integra dentro del proyecto social con el que cuenta Beso Beach llamado ‘Dos besos para dos causas’. Como su propio nombre indica, se distinguen dos ámbitos, el primero, el medioambiental, a través del cual han colaborado con plataformas como Plastic Free o Posidonia Project, por ejemplo. La segunda de las causas, enfocada a las enfermedad neurodegenerativas como, en este caso, la esclerosis múltiple.