El Consell Insular de Formentera, a través del área de Turismo, ha celebrado este juvees 26 de junio dos presentaciones promocionales en París con el objetivo de reforzar la proyección de la isla en el mercado francés y poner en valor su artesanía y gastronomía como elementos de diferenciación.
Las acciones se han llevado a cabo con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de París y han estado encabezadas por el diretor insular de Turismo de Formentera, Leonardo Metastasio, y la directora de la OET de París, María José Gómez Gómez.
La primera presentación ha tenido lugar por la mañana en la sede de la Embajada Española en Francia ante un grupo de periodistas de los principales medios de comunicación franceses, como Le Figaro o Le Parisien, entre otros. La sesión ha puesto énfasis en el valor añadido que suponen la artesanía local y los sabores autóctonos dentro del modelo de turismo sostenible y experiencial que defiende la isla. Ya al atardecer, más de 60 profesionales del sector turístico francés (entre agencias de viaje, operadores turísticos, creadores de contenido y medios especializados) han asistido a una promoción donde han podido conocer de primera mano la oferta única de Formentera.
Tanto a la mañana como a la tarde, las presentaciones han contado con el soporte del chef Marcos Ribas, de Ca na Platera, encargado de mostrar y preparar algunas de las especialidades gastronómicas de la isla. Los asistentes han podido degustar productos locales como el aceite de oliva de Ca na Platera y sa Tanca des Clot, vinos de las bodegas Terramoll y Cap de Barbaria, pescado seco, sobrasada, pan de xeixa, flaó y orelletes. Con estsa acciones, el Consell de Formentera reafirma su apuesta por un turismo vinculado a la identidad propia, poniendo en valor la autenticidad, la sostenibilidad y la calidad como pilares estratégicos de promoción.