La aventura ha llegado a su fin. El creador de contenido británico Henry Oscar Moores está ya en Ibiza, destino final de su épico reto: caminar desde Manchester hasta la isla, en chanclas y con fines benéficos.
Tras varios meses en ruta, Moores ha logrado su objetivo y ha recaudado un total de 55.890 libras (más de 65.000 euros), que irán íntegramente destinadas a la organización Bemorefab Children’s Cancer Charity, dedicada a apoyar a niños con cáncer.
El joven ha agradecido en sus redes sociales a todas las personas y empresas que han colaborado con él en esta aventura. Además, Moores ha destacado especialmente el papel de la fundación beneficiaria, Bemorefab: «Gracias por ser una caridad increíble, por vuestras ideas únicas y vuestra motivación diaria. Me siento parte de la familia».
Durante el viaje, Moores ha recibido el apoyo espontáneo de decenas de personas que le ofrecieron alojamiento, comida, agua, ayuda logística y donaciones. Un espíritu solidario que ha sido clave para que esta segunda caminata solidaria (la primera fue en 2024 para la Fundación Tony Hudgell) se convirtiera en todo un fenómeno viral.
Vaya atajo de cuñaos que estáis hechos..