Impulsado por el Club Náutico Ibiza, el programa social «Un Mar de Posibilidades» continúa desarrollando su labor en la isla de Ibiza con actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de personas mayores, dependientes o en riesgo de exclusión social. Un iniciativa profundamente arraigada en la comunidad ibicenca, que busca facilitar el acceso al mar como fuente de bienestar, inclusión y terapia.
Esta parte del programa dedicada a los Planes Educativos y las Aulas Ueco ha finalizado con «total éxito» y «muy buenas valoraciones de maestros y cuidadores escolares», han apuntado desde la organización del programa. Este año, se han mantenido las actividades en talleres ocupacionales, centros asistenciales y residencias geriátricas, al mismo tiempo que se ha dado un nuevo impulso al plan ‘Gent Grand’, promovido y subvencionado por el Consell Insular de Ibiza. Este plan permite también la participación de empresas de asistencia domiciliaria municipales pudiendo atender las solicitudes de personas mayores que viven solas y que requieren ayuda para disfrutar del entorno marino.
El programa crece y se enriquece cada año; entre las actividades que se realizan destacan las navegaciones en crucero, los baños asistidos o duchas en la arena y servicios de apoyo en la playa, incluso en condiciones adversas provocadas por vertidos contaminantes o debidas la alta afluencia de personas y embarcaciones turísticas. Desde «Un Mar de Posibilidades» han querido aprovechar para denunciar «el impacto negativo de la contaminación de las aguas por parte de los grandes yates y cruceros, así como la masificación que sufren nuestras playas, poniendo el foco en que 'Un Mar de Posibilidades' persigue, ante todo, el bienestar de las personas junto al mar y/o dentro de él».
Desde «Un Mar de Posibilidades» prevén muy buenos resultados al final de esta edición 2025, con más de 400 personas usuarias atendidas, «sobre todo gracias a la puesta en marcha de nuevas ayudas al transporte como la subvención obtenida gracias a la Fundación La Caixa, con la que se ha adquirido una furgoneta adaptada para el transporte de nuevos usuarios», han concluido.