Este viernes 11 de julio a las 19.30 horas se inaugura en el Far de ses Coves Blanques la exposición Yo soy el recipiente, yo soy el mar de la artista ceramista Yvette Spowers, originaria de Barbados y residente en la isla de Ibiza desde hace más de una década. La muestra, comisariada por Rachel Weschke de Vessel Studio, podrá visitarse hasta el 26 de julio.
A través de la materialidad del barro y los medios mixtos, Yvette Spowers propone un viaje introspectivo que invita al espectador a reflexionar sobre temas contemporáneos e históricos como el comercio, el valor y la esclavitud, tal como se manifiestan en nuestras propias vidas. Su obra sugiere que, en muchos casos, «los grilletes más persistentes son aquellos forjados por la mente o transmitidos a través de traumas heredados», tal como explica la artista.
Inspirada por la tierra ibicenca, Spowers trabaja con arcilla natural, moldeando formas orgánicas que evocan las curvas y texturas del entorno natural. Su uso del fuego ahumado aporta a las piezas una dimensión adicional, dotándolas de profundidad, carácter y una conexión casi ritual con los elementos.
La muestra, incluida dentro de la programación cultural impulsada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, se podrá visitar del 11 al 26 de julio, de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.