El próximo sábado 26 de julio, Ibiza se sumará al clamor internacional contra el genocidio del pueblo palestino con una jam session solidaria que tendrá lugar en la sala Jazzatabé bajo el lema 'Rock Jam por Palestina'. La cita reunirá a músicos locales de todo tipo para recaudar fondos para ayudar a las familias palestinas, que una semana más sufren el asedio de las fuerzas israelíes que continúan bloqueando las ayudas ante el inminente riesgo de hambruna, hecho ya ampliamente denunciado por organizaciones de derechos humanos, la Corte Penal Internacional y la Organización de Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Ajyal Foundation for Education, una ONG que actúa sobre el terreno repartiendo alimentos frescos a familias que se juegan la vida cada día para recibir alimentos en las colas del hambre que ha organizado el ejército israelí y que se han convertido en una trampa mortal debido al fuego indiscriminado del mismo ejército de Israel.
Una noche de estrenos, distorsión y compromiso
La velada arrancará a las 20:00 horas con la apertura de puertas y dará comienzo oficialmente a las 20:15 horas con la actuación de Opel Kadett, una banda que debutará en este evento especial con una propuesta cargada de energía e intenciones. Le seguirán Konkordatti Punkinetti, conocidos por su sonido crudo y sin concesiones, y Frontman Zero, referentes del rock alternativo de la isla.
A las 22:00 horas se abrirá la jam session que reunirá a músicos de diferentes bandas y estilos en un mismo escenario. Se esperan versiones incendiarias que irán desde el punk al grunge y al metal en diferentes formatos, con sonidos crudos y auténticos, como exige el directo.
Donativo solidario y apoyo directo
El acceso al evento tendrá un donativo mínimo de 10 euros, y quienes no puedan asistir en persona podrán colaborar a través de Bizum. Durante la noche, también se pondrá a la venta merchandising solidario cuyo beneficio irá destinado al mismo fin.
«La música es nuestra forma de resistencia. No podemos mirar hacia otro lado mientras se perpetra un genocidio en tiempo real», señalan desde la organización. Detrás del evento está la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino en Ibiza, que desde hace meses viene desarrollando campañas de sensibilización en la isla.
,,, judíos, islamistas,,, lucha de mas de 2000 años, que se han llevado y siguen llevando por delante a infinidad de civiles y menores,, medio mundo partidarios de uno u otros,,y nosotros en nuestro Pais, mirando hacia otro lado cuando unos terroristas se convierten en socios de un Gobierno,,ojo, para hacérnoslo mirar también .