Tras la activación de la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera, el Consell Insular de Formentera ha decidido reprogramar o suspender algunos de los actos previstos para este jueves, en el marco de las fiestas de Sant Jaume.
En primer lugar, el Consell ha informado que el acto institucional de la Diada de Formentea, previsto inicialmente para este jueves a las 19.00 horas, queda cancelado y se traslada a este viernes a las 18.00 horas en el Jardí de ses Eres.
También se ha cancelado la ‘Nit de concerts’ de este jueves con Seguridad Social y General Levy, así como la actuación de DJ Giorgio Sampler, que era el encargado de cerrar la jornada. Esta última actuación se ha reprogramado a la noche del viernes, después de los conciertos de Maria Hein y Els Catarres.
Por otro lado, el polideportivo Antoni Blanc y el Centro de Deportes Náuticos de Formentera (CENF) permanecerán cerrados a partir de las 12.00 horas de este jueves como medida de precaución. Así como sa Fireta, el cine a la fresca y la música en las plazas de este jueves, quedan cancelados.
Desde el Consell han pedido precaución a la ciudadanía, especialmente con los desplazamientos y actividades al aire libre, y se recuerda la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
También han recomendado a los propietarios de embarcaciones que extremen las precauciones, ya que se prevén fenómenos costeros que pueden afectar a la navegación.
El Consell de Formentera ha avanzado que continuará haciendo un seguimiento de la evolución del tiempo e informará puntualmente sobre cualquier nueva modificación en el programa festivo.