Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El alcalde de Sant Antoni visita las escuelas de verano y las actividades para mayores

Ha acudido al CEIP Sant Rafel, el CC Santissima Trinitat, el CC Can Bonet y el Espai Jove

Las visitas se realizaron el viernes por la mañana

|

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Juventud y Bienestar Social, Jorge Nacher, han visitado las escuelas de verano municipales que organiza el Ayuntamiento durante los meses estivales en los centros educativos del CEIP Sant Rafel, el CC Santíssima Trinitat, el CC Can Bonet y el Espai Jove.

Durante la visita, se interesaron por el bienestar de los niños y niñas participantes, así como por el buen funcionamiento de los centros y las actividades. Este año, las escuelas de verano acogen a un total de 584 menores, lo que representa un aumento de 110 plazas respecto al año anterior.

Desde el año pasado, el Ayuntamiento ha ampliado la oferta de las escuelas de verano con un centro más y la recuperación de las semanas extraordinarias de junio y septiembre con el objetivo de apoyar la conciliación laboral y familiar, así como dar respuesta a la creciente demanda de plazas en el municipio.

El alcalde ha destacado «la gran labor del equipo de monitores y el personal técnico que hace posible que estas actividades se desarrollen con éxito y con una alta participación». Asimismo, ha subrayado que «estas iniciativas no solo permiten a los niños disfrutar del verano de forma lúdica y educativa, sino que también facilitan la organización de muchas familias trabajadoras del municipio».

Por su parte, el concejal Jorge Nacher ha recordado que las escuelas de verano «son un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con las políticas de infancia, juventud y conciliación».

Las escuelas de verano están dirigidas a niños escolarizados de entre 3 y 11 años, y se desarrollan este año en los centros educativos CEIP Sant Rafel (75 plazas), CC Can Bonet (151 plazas) y CC Santíssima Trinitat (210 plazas). el Espai Jove acoge las actividades destinadas a jóvenes de 12 a 16 años, con 78 plazas disponibles. También se han ofertado 70 plazas adicionales para las semanas extraordinarias de junio y septiembre.

Actividades acuáticas
El alcalde y el concejal también han aprovechado la ronda para visitar el taller de gimnasia aeróbica acuática dirigido a personas mayores que se llevan a cabo en Caló des Moro durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Bienestar Social, se mantiene por tercer año consecutivo y ha incrementado su capacidad debido a la gran demanda entre la población de la tercera edad. El objetivo de estos talleres es promover hábitos de vida saludable entre las personas mayores, favoreciendo un envejecimiento activo y contribuyendo a su bienestar físico y emocional.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto