El Teatro Pereyra acogió este domingo por la noche una cena- espectáculo solidaria a beneficio de la Asociación Elena Torres para la investigación en la detección precoz del cáncer. El evento, con todas las entradas vendidas, reunió a decenas de personas en una noche en la que se disfrutó de gastronomía, música en directo y el apoyo a la investigación científica.
El espectáculo elegido para esta ocasión fue ‘Let’s Go Carnival’, uno de los tres shows que forman parte de la programación de verano del teatro. El show está inspirado en los carnavales de los años 20, y el montaje mezcla música, acrobacias y baile.
Para la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, el lleno absoluto tiene un valor doble. «Para nosotros representa recaudación, pero también aceptación del proyecto. Estamos en un sitio maravilloso, el Teatro Pereyra, que es la Ibiza pura y bonita», expresó. «Estamos muy agradecidos al teatro y a todo el equipo. Esta cena es un esfuerzo grande que nos ayuda mucho».
Esta no es la primera vez que la asociación colabora con el teatro, pero sí una de las más especiales. Además del espectáculo, se proyectó un vídeo que repasa toda la evolución de la investigación, desde el primer día hasta hoy.
La Asociación Elena Torres lleva recaudado 600.000 euros destinados íntegramente a financiar la investigación que lidera la doctora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC. Su objetivo es detectar el cáncer en fases muy iniciales a través de un análisis de sangre. «Nuestra investigadora ha hecho avances importantes que ya han sido publicados en revistas científicas», señaló la fundadora, quien insistió en que «la investigación es esperanza. Hay que sacar la investigación a la calle, recordarle a la gente que también va con ellos».
El evento reunió a 200 personas —el aforo máximo permitido— y Mari Carmen adelantó que se seguirán haciendo más iniciativas. Como mensaje final, lanzó un deseo: «Que apoyemos la investigación, la nuestra y la de todos. Porque la investigación es esperanza».