Ocho conciertos para todos los gustos componen la programación del XXVI Festival Internacional de Música de Ibiza, que celebra su 38 aniversario (1987-2025) en Sant Carles. Esta edición es posible gracias al apoyo del Consell d’Eivissa, Ajuntament de Santa Eulària, Aqualia, Azuline Hotels, Fundación Pacha y muchas otras entidades públicas y privadas.
El Festival comenzará el jueves 14 de agosto en la Plaza de la Iglesia con 1 piano y 2000 velas, el espectáculo del pianista David Gómez, que interpretará piezas de toda su discografía, incluyendo su último álbum Viddä (Warner Classics, 2024). Gómez fue premiado en el V Concurso Internacional de Piano de Ibiza en 1991 y desde entonces ha desarrollado una notable carrera internacional.
El viernes 15 se rendirá homenaje a Vera Sykora, histórica profesora de piano en Ibiza. Sus antiguos alumnos, hoy reconocidos músicos como Borja Gil Tur, Lucía Herranz o Eva Selva, ofrecerán un concierto tributo.
El sábado 16, la violonchelista ibicenca Mónica Marí y la pianista Carolina Santiago presentarán Subversivas, un recorrido por obras de compositoras del siglo XX como Elizabeth Maconchy, María Teresa Prieto y Dora Pejačevi.
El domingo 17, el organista Arturo Barba, catedrático y organista titular en Valencia, ofrecerá un programa inédito en la isla con obras de Cabanilles, Bach, Thalben-Bell, Glass y Boëllmann.
El jueves 21, el maestro Antonio Baciero presentará Beethoven y el archiduque Rodolfo, con el estreno mundial de obras inéditas descubiertas por él, además de la Sonata nº26 de Beethoven.
El viernes 22 regresa la prestigiosa pianista Mary Wu junto a sus hermanas Enloc y Melody Wu. Las tres interpretarán obras a 2, 4 y 6 manos de Chopin, Rachmaninov, Poulenc, Grainger y otros, muchas por primera vez en Ibiza.
El sábado 23 actuará Carla Román, gaditana de 17 años y Primer Premio Juvenil del XXV Concurso 2023, con obras de Chopin y Ravel. Y el domingo 24 clausurará el festival Alexandre Lutz, Primer Premio Absoluto 2023, con un recital de Ravel, Schubert, Liszt y Debussy, presentando su disco Belleza sobre belleza.
Con más de 160 conciertos celebrados y 60.000 espectadores, este festival ha sido reconocido con el Premio del Turismo de las Illes Balears. Todos los conciertos duran entre 60 y 70 minutos. Las citas del 14 y 15 de agosto son gratuitas; el resto, con donativo de 5 euros (menores de 18 años, gratuito).