Las Festes de la Terra 2025, inauguradas oficialmente el sábado 2 de agosto, continúan con su amplia oferta que supera la cincuentena de actividades gratuitas para todos los públicos hasta el 15 de agosto. Este lunes el público podrá disfrutar de la jornada «Nit de la nostra història», que propone un viaje familiar a la Atlàntida con circo, música y teatro.
La jornada festiva del 4 de agosto empezará con las Primeras Vísperas en honor a Santa María y continuará con espectáculos familiares, acrobacia, música en directo y mucha animación. El programa de este lunes será el siguiente: A las 20.00 horas tendrá lugar en la Catedral de Ibiza la celebración de las Vísperas Solemnes en honor a Santa María, un acto religioso tradicional que marca el inicio de las celebraciones litúrgicas.
A partir de las 20.00 horas, el Parque Reina Sofía acogerá una nueva edición de «Nit de la nostra història», una propuesta pensada para todos los públicos con espectáculos que combinan entretenimiento, valores y cultura. El primer acto será infantil: Cachirulo y la máquina del tiempo.
Se trata de un divertido espectáculo familiar protagonizado por el payaso Cachirulo, que emprende un viaje a través del tiempo en busca de cinco valores esenciales: solidaridad, gratitud, respeto, cuidado del medio ambiente y amor. El humor, la música, la participación del público y los globos forman parte de esta aventura educativa pensada para pequeños y mayores.
A continuación, a las 21.30 horas se ofrecerá «ATLANTIS, la ciutat perduda de Sa Pedrera». La compañía Acrobatik Espectáculos presentará un montaje visual y acrobático para toda su familia. Seguiremos los pasos del arqueólogo ibicenco Tomeu Jones en su misión para demostrar que la Atlàntida no era donde decía Platón… ¡sino en Ibiza! Un espectáculo lleno de fantasía que combina circo, danza y aventura.
La velada finalizará con música en directo en la Plaza del Parque. A las 22.30 horas, a cargo del grupo 'Los del Varadero'. Ofrecerán un concierto de flamenco, ritmo y buena energía para disfrutar de una noche de verano en el corazón de la ciudad.
Con todos los payasos/as que trabajan en este Ayuntamiento no se entiende porque contratar Cachirulo.