Escalandrum, la banda de jazz-fusión que creó el percusionista Daniel Pipi Piazzolla, nieto del maestro del bandoneón Astor Piazzolla, encabeza el cartel del Festival Internacional Eivissa Jazz, un certamen que sigue tendiendo puentes con América Latina un año después de que Paquito D’Rivera incendiara la noche ibicenca con la sabrosura y la elegancia de su quinteto.
El evento cumple treinta y siete ediciones con encanto renovado. En 2024 cambió por completo su identidad visual para hacer más atractiva su marca fuera de la isla. La esencia, sin embargo, sigue intacta: disfrutar del mejor jazz en un entorno de gran valor patrimonial, los barrios históricos de Eivissa. Un motivo de peso para viajar a principios de septiembre a la capital ibicenca.
«Eivissa es una ciudad que destila cultura con «C» mayúscula por los cuatro costados», explica la concejala Carmen Domínguez. «El Festival Internacional Eivissa Jazz es una muestra más de que existen motivos sobrados para disfrutar de nuestra ciudad más allá del sol y playa. Cada vez recibimos más viajeros culturales, y es un orgullo y un placer disfrutar de un cartel como el de este año en una de las ciudades amuralladas mejor conservadas del mundo, y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO».
El evento tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre en el Baluarte de Santa Llúcia. La entrada es libre hasta completar aforo. Puedes consultar la programación haciendo clic en este enlace.