Como era de esperar, el concierto organizado por el Ayuntamiento de Ibiza para cerrar el día de Santa María abarrotó no sólo el parque Reina Sofía, sino también sus inmediaciones. El motivo es que los protagonistas eran Ressonadors, el proyecto creado por Joan Barbé y Omar Gisbert con el que la música popular ibicenca cobra una nueva vida.
Comenzando con 'Sa Calera' y acabando por 'Jo tenc una enamorada', los miles de asistentes al evento no dejaron de cantar a pleno pulmón todas las versiones de este grupo. La banda recuperó para la ocasión algunos temas que hacía tiempo que no tocaban como 'Toni Truja' y también contó con cantantes como Caro Guiral o Rafa Peletey que desde hacía años no se sumaban a este potente directo.
Sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la versión de 'Bona nit, blanca roseta', el tema que en el primer álbum fue grabado por Tito Zornoza y que, tras su fallecimiento, es interpretado por Jordi Cardona. «Los padres de Jordi y Joan eran íntimos amigos de Tito. Hay una foto en la que Tito los tiene en sus brazos cuando ambos eran unos bebés», comentó antes del concierto uno de los músicos. El de este martes era el segundo concierto de Ressonadors desde que falleciera Zornoza en marzo de 2024.
La banda 'Endèmics' fue la encargada de abrir la noche. En sus redes sociales, aseguraban que «poder subir al mismo escenario que Ressonadors nos hace mucha ilusión».
También Joan Barbé avanzaba en la cuenta de su grupo que el día de Santa María «es muy especial y también lo es el sitio para nosotros, así que será una noche muy bonita». Precisamente fue en el Reina Sofía donde la historia de Ressonadors comenzó en el año 2009 dejando una gran huella en el corazón de miles de ibicencos.
Sorprendentemente, algunos nunca habían visto al grupo en concierto. Es el caso de Silvia y el joven Eloy, quienes disfrutaron del directo de Ressonadors por primera vez en sus vidas. Aunque han seguido la trayectoria del grupo «y sabemos que están», fue un familiar el que les animó a acercarse al Reina Sofía. De hecho, lo hicieron dos horas antes de que comenzara para coger un buen sitio.
Pablo y su amigo no tenían demasiado claro si se iban a quedar. Josefa y su pandilla no quisieron perdérselo y por ello optaron por acercarse al parque con tiempo.
También Rosa y Cayetano disfrutaron del evento «porque nos gustan mucho todas las versiones que hacen». Fieles seguidores de Ressonadors, disfrutaron del concierto sentados en las gradas y quisieron resaltar la calidad del concierto que el domingo ofreció en las fiestas patronales la Banda Sinfónica Ciutat d´Eivissa. «También de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo», resaltaron.
Ayer fueron muy escrupulosos con el aforo del concierto en un parque al aire libre, con la Policía Nacional desalojando a algunos de los asistentes. En una nueva discoteca situada en el club San Rafael, eso del control del aforo?. Como lo llevan?