Según iban pasando las horas, y el sol daba un pequeño respiro del calor sofocante de este martes, cada vez más familias iban acercándose a Vara de Rey para disfrutar de alguna de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Juventud, organizado desde el Ayuntamiento de Eivissa para celebrar esta señalada fecha.
En un extremo de s’Alamera se daba pie a la expresividad artística, con representaciones pictóricas en plena calle que los visitantes se quedaban mirando durante un buen rato. Al otro extremo, los más pequeños disfrutaban de una serie de talleres de actividades, en los que se lo pasaban en grande.
Todo ello estuvo acompañado de una serie de actuaciones musicales, cuyo lugar de interpretación ha sido la zona central del paseo de Vara de Rey. El tono de estas actuaciones fue evolucionando según pasaban las horas, desde un toque algo más infantil hasta terminar cerrando con una sesión de DJs, más enfocada al público joven.
Y es quel público que acudió a la jornada fue de lo más amplio. Desde los más pequeños, como Júlia, una niña de tan solo siete años que fue de la mano de sus padres y pasó «más de una hora pintando en uno de los talleres», pasando por Marcos, un adolescente de 14 años que acudió junto a un amigo del instituto «porque nos gustaba lo del DJ ».
La celebración contó también con espacios como un punto violeta en el que se concienciaba en la lucha contra la violencia machista o se explicaba el uso de, entre otras cosas, la aplicación Alertcops «por un ocio seguro».
Hace años el día de la juventud era el día de la juventud. Hoy el día de la juventud es el día de la propaganda LGTB.