Basta dar una vuelta por el paseo de ses Figueretes para comprobar cómo esta zona de Ibiza se ha convertido en el mejor 'afterwork' para muchos residentes en la ciudad. Tras acabar su jornada laboral, son numerosos los ciudadanos que acuden a este barrio para caminar, tomar algo o incluso pegarse un chapuzón. Desde este lunes, además, pueden disfrutar de sus fiestas.
Como es habitual, la Colla de sa Bodega fue la encargada de abrir las celebraciones con una exhibición de 'ball pagès'. Su presidenta Cata Prats aseguró que desde hace muchos años son los encargados de inaugurar las fiestas y destacó que Figueretes «es un barrio muy vivo, por lo que hay mucha gente en esta actuación».
«Estamos muy contentos y orgullosos de poder participar. Para nosotros es como una tradición familiar. El barrio forma parte de la Colla de sa Bodega ya que durante muchos años hemos celebrado también allí nuestra muestra folklórica», comentó.
El presidente de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, José Juan Bonet, quiso lanzar una invitación a toda la gente de Ibiza para que durante estos días se acerquen al barrio a disfrutar de las diferentes actividades y del buen ambiente.
Tras el 'ball pagès', el primer día de las fiestas continuó con la actuación de Los Corleone y una divertida sesión de karaoke.
Desde el pasado día 9, aficionados de todas las edades disfrutan también del Torneo de Ajedrez Fiestas de Figueretes que todos los años se celebra en el salón de actos del Hotel Ibiza Playa. Posteriormente, el día 15 se entregarán los premios de la séptima edición de este campeonato.
Hasta el fin de semana, quienes se acerquen al paseo disfrutarán de conciertos con grupos como Simple Rock, mientras que el viernes a medianoche se lanzará el tradicional castillo de fuegos artificiales con el que la playa y todo el paseo volverán a llenarse de residentes y turistas que disfrutarán de uno de las actividades en Vila más esperadas del verano.
EN LA ISLA DE LA FIESTA .....PUES MÁS FIESTA