Para los profanos en el tema, un geek es aquella persona apasionada por la tecnología, los videojuegos o la informática, alguien que dedica buena parte de su tiempo libre a explorar y disfrutar de estos universos.
Por su parte, el término otaku, de origen japonés, designa a los aficionados al manga y al anime, así como a otras expresiones de la cultura popular nipona.
Ambos perfiles, junto a muchos otros, se engloban dentro del amplio universo freak, que este sábado ha tenido una cita especial en Sant Antoni: la celebración del Freakend 2025, un encuentro incluido en el programa de fiestas de Sant Bartomeu.
El evento, que tuvo lugar en el Espai Jove de Sant Antoni, estuvo organizado por la Asociación Otaku de Ibiza y el Ajuntament de Sant Antoni.
Entre las propuestas destacaron las áreas de videojuegos, con competiciones y partidas abiertas a los títulos más populares del momento. También se celebraron concursos de preguntas sobre anime.
Los talleres creativos tuvieron un protagonismo especial, acercando a los asistentes a distintos aspectos de la cultura japonesa y otaku. Otro de los atractivos fue la zona de juegos de cartas coleccionables (TCG), en la que convivieron tanto veteranos como recién llegados al mundo de títulos como Yu-Gi-Oh! o Magic: The Gathering.