Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Fiestas de Sant Bartomeu

Los ‘portmanyins’ se visten de fiesta para celebrar Sant Bartomeu

Tradición, música y fuegos como cierre de un día de devoción y fraternidad

Una vez concluidos los actos religiosos, la plaza trasera de la iglesia acogió el ball pagès presentado por la Colla de Can Bonet, atrayendo a centenares de personas | Foto: Toni P.

| Ibiza |

Sant Antoni vivió este domingo su jornada más relevante del verano: el Día Grande de Sant Bartomeu. La celebración comenzó por la mañana con diversas actividades y alcanzó su punto más simbólico por la tarde: la misa solemne, oficiada por el arzobispo emérito de la Seu d’Urgell, Joan-Enric Vives i Sicília, junto al obispo de Ibiza, Vicent Ribas. En su homilía aludieron a la hermandad universal, haciendo una sentida referencia a los inmigrantes que llegan a nuestras costas. A continuación, la venerada imagen del santo fue trasladada en procesión por la calle Ample, el Passeig de ses Fonts y la calle Obispo Torres, seguida por decenas de fieles—mayores en su mayoría—mientras los turistas observaban fascinados y curiosos sobre el significado de la celebración.

Una vez concluidos los actos religiosos, la plaza trasera de la iglesia acogió el ball pagès presentado por Sa Colla de Portmany, atrayendo a centenares de personas.

Poco después, en la playa de s’Arenal inició el concierto de la banda Lemot y de Irene Ponce.

Aunque las fiestas patronales de Sant Bartomeu se han alargado durante varias semanas, fue este domingo cuando se celebró el culmen festivo. Al filo de la medianoche, la bahía de Sant Antoni estalló en luz con un espectacular castillo de fuegos artificiales lanzado desde sa Punta des Molí. Cientos de kilos de pólvora iluminaron el cielo durante quince minutos, ofreciendo un cierre brillante a una jornada que combinó fe, cultura, música y solidaridad.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto