Desde la representación de la música folklórica más tradicional de la isla de Ibiza hasta la representación del arte de la mujer indígena. Sa Punta des Molí ha acogido una más que variada serie de actividades en la primera de las tres jornadas que se han preparado en dicho escenario para rendir homenaje a la diosa Tanit, organizada por la asociación 'Diosa Tanit Ibiza'. Una divinidad que, según la mitología cartaginesa, se vinculaba con la luna, la sexualidad, la fertilidad y la guerra y que tiene un simbolismo más que especial para la isla de Ibiza.
Y, precisamente por su vinculación a Ibiza y su relación con lo femenino, se le rinde homenaje a la figura de Tanit. Un homenaje que ha comenzado este viernes, a partir de las siete y media de la tarde con un recibimiento de música folklórica de la isla en una jornada que buscaba rendir tributo a la mujer indígena. A cargo de cinco miembros de La Colla de Portmany, se ha inaugurado este festival.
Tras ello, se ha procedido a venerar a un trozo de un tejido kilométrico que se elaboró en el sur de Chile por mujeres costureras y, a continuación, se ha realizado una ceremonia y un rezo por la paz. Cuando estos cánticos por la paz terminaban, , la música en vivo imponía su camino con los grupos: Amantunu Música, Piera Novion e Hijas de la Tierra.
Con el final de estos conciertos se ponía el cierre a la jornada, pero no al festival. Y es que este seguirá con una muestra de cortometrajes este sábado en la plaza de la iglesia de Sant Antoni y con el día grande en honor a la divinidad, que será el domingo. En el auditorio de Sa Punta des Molí transcurrirá el evento para rendir homenaje a Tanit desde las tiete de la tarde hasta las once y media de la noche.
Piter IbizaNo hay más que leerte. Ni un día sin meter el wokismo con calzador. Disfruta del finde, eminencia.