Jesús ha celebrado este sábado la segunda jornada de la sexta edición de 'Joves al Carrer', una iniciativa impulsada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària, con el apoyo del Consell d’Eivissa. Durante tres horas, decenas de jóvenes de entre 11 y 18 años disfrutaron de una gran oferta de ocio gratuito.
Entre las actividades más populares destacó el toro mecánico, una de las novedades de esta edición, que atrajo a muchos jóvenes que no quisieron perderse la oportunidad de mantenerse en pie. Otro gran éxito fue el juego interactivo ‘El caso del youtuber desaparecido’, una versión del clásico Cluedo para la que se organizaron cuatro sesiones.
La jornada también ofreció propuestas deportivas como el circuito de parkour, el surfskate y una intensa dance battle. En el ámbito tecnológico, la game zone con realidad virtual y consolas mantuvo a muchos entretenidos durante toda la tarde. También pudieron disfrutar de la actividad surfskate; un deporte inclusivo con el que aprendieron a ir en monopatín y que se adaptaba a cada participante.
Los talleres creativos fueron otro de los pilares del evento. Algunos de ellos trataban sobre crear velas artesanales, colgantes con plumas o barritas hidratantes naturales. No faltaron las actividades fijas, que se encuentran en cada jornada de esta iniciativa, como el taller de estampación textil, la zona de peinados y tatuajes temporales, y la música de DJ Magno, que animó el ambiente.
El evento, que incluyó además food trucks y una zona infantil, demostró que ‘Joves al Carrer’ es una cita imprescindible en el municipio.