Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El verano se despide del Mercat Nou

Las últimas sandías y melones dan paso a las frutas propias del otoño | Foto: Carlos Lucas Cardona

| Ibiza |

Este lunes comienza, de manera oficial, el otoño. Una estación que lleva consigo unos cambios y deja atrás el asfixiante calor propio del verano. Una serie de cambios que repercuten, como no puede ser de otra manera, en el campo de la isla de Ibiza y, de manera consecuente, en los productos de temporada que se venden en el mercado.

Y es que a las fruterías del Mercat Nou llegan ya las últimas sandías y melones del año, tan típicas del verano por su frescor, así como otros productos como los melocotones o las nectarinas. Se despiden también los tomates de la isla, que no volverán ya hasta el próximo junio. «Tendremos que comprarlos forasters», comenta una señora que está haciendo la compra en ese momento.

«Poca gente pide lo de temporada. La gente quiere de todo, y que esté perfecto en todo momento. Es complicado a veces explicarles que eso no es posible», asegura Marga Boned, propietaria de una de las fruterías del Mercat Nou.

Justo en ese momento le llegan las que serán las últimas sandías del año, que destacan por su gran tamaño. Los melones ya han dejado de llegar, «ahora vienen los que llamamos de invierno, pero no es lo mismo», explica Marga.

Como ella, Héctor, de Frutas y Verduras Catalina, explica que la temporada «está terminando ya, desde la fruta de hueso hasta la sandía o el melón, tan típicos del verano».

Ángel, de la Frutería María Cardona, explica que «las sandías ibicencas ya se han terminado, ahora solo quedan ya de    extranjeras. Lo mismo pasa con las naranjas. Ahora comienzan las mandarinas de cítricos».

Dentro de apenas unos días comenzará a llegar al mercado los productos típicos del otoño, como son granadas, las uvas, las chirimoyas, los aguacates, los kiwis, las manzanas, las peras, las mandarinas, las castañas o los boniatos.

De esta manera, llegan con ellos algunos de los platos típicos de la isla que incluyen alguno de estos productos, como los buñuelos de manzana o, como no puede ser de otra manera, los vinos, con la maduración de esas uvas que se convierte casi en un ritual en tantas casas de la isla.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto