A las 19.00 horas de este viernes, el Recinto Ferial abría sus puertas para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Feria Gastro. Lo hacía de la mano de David Pomar, quien definía la feria como «la más divertida y animada de la isla» y con una actuación de ball pagès a cargo del Grup Folklóric Sa Colla de Sa Bodega que, una vez concluida, daba paso a al interior de un Recinto Ferial lleno de cervezas y gastronomía. Y es que este evento combina la tercera edición de la Feria Gastro con una que ya se ha convertido en un clásico, la de la cerveza, que celebra en este caso la 18ª Edición.
Pese a que la gente empezaba a llegar desde la apertura de puertas,fue con la caída del sol, a partir de las 20.00 horas, cuando el Recinto Ferial comenzó a llenarse para disfrutar de la jornada.
El Recinto Ferial se divive en dos para la celebración de este evento. En la nave se encuentran los puntos de comida, con la parrilla de Can Mario o la repostería ibicenca de Can Rei, entre otros muchos, además de un rincón solidario en beneficio de la asociación Elena Torres. Por otro lado, la carpa acoge una decena de estands que ofertaban desde cervezas locales hasta aquellas más exóticas. Y es que dentro de los más de dos centenares de cervezas diferentes, las hay desfe lo más exótico y diverso a lo local.
El evento, que se extendía desde media tarde hasta las 02.00 horas, rinde tributos a los productos de la tierra. Y es que dentro de los diferentes food trucks uno, el de Sabors d’Eivissa pone a la venta productos de proximidad entre los que se encuentran hamburguesas de porc negre, llonguet de sobrasada y bastoncitos fritos de patata roja ibicenca.
De entre los diferentes estands destacan, entre otros, el de lugares tan emblemáticos como Ca n’Alfredo, en el cual se ofrecen sus reconocidos arroces y uno de sus platos más ensalzados: el calamar con sobrasada o el de la Trattoria del Mar, que ofrece sus recetas de platos napolitanos como la berenjena negra, el tomate cherry, el calabacín o la albahaca.
Además de la cerveza y la gastronomía, también hay espacio para la música. Y es que en la carpa aledaña al recinto ferial se instala un escenario en el que los Djs Javi Box y Sr. Cardona ofrecieron su repertorio a los asistentes al evento. A todo esto se le suma la mesa redonda celebrada posteriormente a la inauguración, o la cata de producto local, celebrada a partir de las nueve de la noche.
La jornada regresará este sábado al Recinto Ferial, también a partir de las 19.00 horas. Además de toda la comida y bebida, uno de los platos fuertes será la actuación de los DJ Petit y Vázquez, conocidos por su fiesta de La Movida, que llevarán a cabo en la carpa a partir de las 22:30.