Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Porque más de 50 años juntos bien valen una fiesta

Las historias de amor de 33 parejas llenan de emoción Can Ventosa

Una imagen del acto celebrado en Can Ventosa | Foto: Moisés Copa

|

Eulalia y Francisca se casaron en mayo de hace 65 años. Por ello, este domingo fueron una de las parejas que recibieron del Ayuntamiento de Ibiza un pequeño reconocimiento en la iniciativa 'Bodes d´or'. A la concejala de Mayores, Sara Barbado, se le ocurrió organizar esta fiesta al ir habitualmente a Can Ventosa y escuchar las bonitas historias de amor de los socios. Al final, 33 parejas que contrajeron matrimonio hace 50 años o más se sumaron a esta primera edición que contó con la proyección de un vídeo, la entrega de una estatuilla y un pequeño aperitivo. Además, nada más llegar, los matrimonios posaron en un 'photocall', ellas con un ramo de novia entre sus manos.

Antes de empezar, Barbado advertía de que más de uno se iba a emocionar durante el acto y así fue, sobre todo cuando durante el vídeo a las parejas se les preguntaba qué harían el uno sin el otro. Con frases como «yo no sabría vivir sin ella» o «es mi todo», los participantes definieron cómo son sus sentimientos hacia la otra persona. Al ser preguntados por el secreto para llevar tantos años juntos, casi todos señalaron que la paciencia es fundamental. «Yo le doy la razón y así no discutimos», apuntó una de las mujeres.

Pero el acto sirvió además para conocer bonitas historias de amor que se iniciaron mucho tiempo atrás. Precisamente, la de Juan y Francisca comenzó en Santa Eulària, cuando él frecuentaba la casa de Francisca al ser amigo de su hermano. «Nos ha ido muy bien porque hemos tenido salud y alegría y qué más queremos», comentó ella. Tras un noviazgo de unos seis años, celebraron para la época una gran boda con más de 100 invitados. Su luna de miel fue en Formentera.

Rafael y Dulce Nombre contrajeron matrimonio en Málaga hace 61 años. Él ya llevaba tiempo viviendo en Ibiza, así que después de casarse y celebrarlo con la familia regresaron a la isla para comenzar una nueva vida juntos.

Gregoria y Vicent festejarán este martes sus 53 años de casados. «Invitamos a mucha gente, más de 100 personas, y nos hicieron una gran barbacoa en Santa Gertrudis en un lugar que ya no existe. De viaje, nos fuimos a Holanda y Francia», recordaron. Amor y mucha paciencia es lo que no dejan de aconsejar a sus hijos «para que cunda el ejemplo» de su matrimonio feliz.

También para Miquel y Catalina el secreto es «saber aguantarse el uno al otro». En su caso, además, la pareja trabaja en su tienda de moda, por lo que «estamos 24 horas juntos». «Este acto está muy bien. Deberían hacerlo todos los años», apuntó ella.

Josefa y Antonio, con 54 años de matrimonio, no pudieron ni probar en su boda la tarta nupcial debido a que tuvieron que irse corriendo de la celebración para comenzar su luna de miel, un recorrido por toda España. «Discusiones tenemos siempre, como todo el mundo, pero lo sabemos arreglar. Hay que ir cediendo en cosas tontas porque hoy en día la gente protesta por todo y rápido se separa», concluyeron.

57 años juntos llevan Julio y Teresa. Él recordaba ayer emocionado cómo para su boda vino la tuna de Alicante, por lo que fue una celebración «muy bonita».

Vicent, en el ‘photocall’, miraba embelesado a su mujer, con quien lleva cerca de 60 años. «Cada día estamos más enamorados», afirmó él.

Desde quienes se conocieron hace más de 50 años paseando por Vara de Rey a quienes lo hicieron bailando o en su lugar de trabajo, las parejas homenajeadas por el Ayuntamiento relataron ayer sus bonitas historias de amor. También divertidas anécdotas, como la del párroco que casó a una de las parejas y que, al día siguiente, colgó los hábitos porque se fugó con una mujer.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto