La sala de conciertos JazzTaBe, situada en la ciudad de Ibiza, (calle Vicent Serra i Orvay, 22), ofrece este domingo, 28 de septiembre, de la mano del extraordinario pianista y compositor cubano Santi Pérez, una experiencia inédita en la isla. El domingo por la noche, a partir de las 20.30 horas, el establecimiento se transformará en un karaoke con piano en vivo, donde el músico interpretará composiciones líricas a petición de los cantantes que salgan a interpretarlas al escenario.
Esta iniciativa musical se llama ‘Noche Lírica’ y nace del propio Pérez, que brinda un pequeño escenario donde los amantes del canto lírico podrán disfrutar interpretando y escuchando a otros, en un ambiente simpático, ameno, divertido y libre de presiones, que facilitará que todos se animen a subir a cantar, tanto si son amateurs como profesionales. Los asistentes encontrarán en las mesas una amplia lista de temas, entre las que podrán escoger aquellos que ya conozcan. También pueden traer sus propias partituras y este hábil pianista las interpretará para ellos. El acceso a la sala es libre.
Entre el amplio repertorio que Pérez maneja figuran composiciones de Puccini, Bellini, Händel, Giordanello, Scarlatti, Barbieri, Tosti, Mozart, Rossini, Verdi, Puccini, Offenbach, Lecuona o Toldrá, entre muchos otros.
Santiago Pérez (La Habana, 1961) es uno de los músicos más destacados que residen en Ibiza y su presencia es frecuente en espectáculos de música clásica y de jazz, tanto en Can Ventosa como en otros escenarios insulares. Inició sus estudios musicales en Cuba, aunque a los nueve años se trasladó a Estados Unidos con su familia, graduándose posteriormente en Composición y Dirección de Orquesta en el conservatorio Manhattan School of Music de Nueva York .
Su experiencia en el ámbito del teatro musical, como director musical y director de orquesta, incluye ‘L’Histoire du Soldat’ y ‘Guys and Dolls’ (Nueva York), así como ‘Cabaret’, ‘Pinotxo’, ‘Cal Dir-ho?’, ‘La Maja de Goya’, ‘El Hombre de La Mancha’, ‘Cats’, ‘Los Productores’, ‘La Bella y La Bestia’, ‘A High School Musical’ y ‘Chicago’ (España). Muchas de estas obras se representaron en Barcelona, ciudad en la que residió durante años.
Como compositor para obras de teatro, Santiago ha participado en montajes como ‘Asesinato en La Vicaría’, ‘Un Sueño de Medianoche de Verano’, ‘La Gorgona Sentimental’ y ‘Un Tranvía Llamado Deseo’. Hay que destacar, asimismo, su trabajo como director de orquesta con la London Philarmonic Orchestra, para la que dirigió la grabación del musical ‘La Maja de Goya’, y con la Northwest Simfonia, para la producción del disco ‘No Es Lo Mismo’, de Alejandro Sanz.
Como compositor también ha realizado diferentes bandas sonoras para las atracciones del Parque Warner de Madrid y ha producido la música para diferentes exposiciones del conocido fotógrafo marino Jean-Marie Ghislain. Actualmente, además de actuar en distintos proyectos musicales que se desarrollan en la isla, desempeña su actividad como compositor residente para la empresa de diseño de parques temáticos Immersive Planet.