Desde hace algunos meses, los lectores más jóvenes están de enhorabuena puesto que tienen a su disposición el segundo libro de la ibicenca Verónica Pérez. Con ‘Les emocions que ens envolten’, la autora propone cinco cuentos para trabajar con cada uno de ellos una emoción. La Biblioteca Vicent Serra i Orvay de Sant Jordi acogió ayer la presentación de este libro, en la calle desde el pasado julio.
Docente de profesión, Pérez explicó que se ha basado en reacciones y experiencias vividas con sus alumnos o con sus hijos para escribir las historias «que tienen un contexto muy ibicenco».
El libro va destinado a lectores de entre tres y nueve años. «Es un público muy exigente y, por naturaleza, son muy claros. Si les gusta, te lo van a hacer saber y, si no, también. Hay que conectar mucho con ese público para poder llegar a ellos, aunque es muy bonito trabajar con los niños», destacó.
Tras convertirse en madre, Verónica Pérez comenzó a crear historias para sus hijos y, de hecho, su primer libro se tituló ‘Tu carita y su boquita’, una obra que el público recibió «con cariño e interés».
Ahora, en ‘Les emocions que ens envolten’ explica cómo las emociones impactan en la vida diaria, por lo que pretende ofrecer herramientas para entender y gestionar estos sentimientos.Para esta ocasión, Pérez cuenta con las ilustraciones de Javier Mendoza con quien da un toque ibicenco a su trabajo. En los dibujos se observan paisajes inspirados en zonas de la isla y los personajes están vinculados a la cultura pitiusa. La autora celebró haberse sentido «muy acompañada» en este trabajo y resaltó cómo la Editorial Mediterránea la ayudó a incluir al final del libro un glosario con el significado de palabras y expresiones de la isla «y trabajar también así nuestra cultura».
Otro de sus objetivos es combatir la invasión de pantallas a la que deben enfrentarse los pequeños hoy en día. «Hay que motivarlos a leer y que estén sin tanta digitalización alrededor», insistió, agradeciendo «la respuesta y buena acogida» de este último libro.
«Me llegan palabras bonitas y de apoyo que recibimos con mucho cariño. Estamos muy emocionados con la presentación», reconoció también.
La presentación en la Biblioteca se completó con un taller de manualidades.