Con un tiempo todavía veraniego, usuarios de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera) disfrutan este fin de semana de la iniciativa ‘Ocio y respiro’. El lugar elegido en esta ocasión es el Invisa Hotel Cala Blanca.
Según recordaron desde la asociación, este programa lleva celebrándose muchos años e involucra a ocho trabajadores y a ocho voluntarios. También implica a las familias de los niños. «Los voluntarios son un punto muy importante porque sin ellos no podríamos llegar a todos los usuarios que demandan formar parte de la actividad», señalaron desde Apneef.
La mañana del sábado comenzó para los profesionales con una reunión técnica para conocer las necesidades de los participantes que, en esta ocasión, tienen más de 12 años. «El fin de semana tendremos mucha piscina y además juega el Madrid, así que muchos nos han pedido poder ver el partido. También trabajaremos temas de igualdad a través de algunas actividades», explicaron desde Apneef.
Al coincidir con las fiestas de es Figueral, estos adolescentes y sus cuidadores tenían previsto bajar a la playa «a bailar un rato». El domingo, además, colaborarán en la recogida de residuos organizada en este mismo lugar. «Es ocio para los niños, pero también un respiro para las familias que pueden disfrutar de un fin de semana para ellas», señalaron.