El Fons Pitiús de Cooperació organiza un coloquio y la proyección de los audiovisuales de la exposición ‘Històries de migracions. Eivissa i Formentera, terra de sortida i arribada’, el 17 de octubre a las 19 horas en el Espacio Cultural sa Punta des Molí, en Sant Antoni.
Esta exposición, que se puede visitar allí mismo del 14 al 30 de octubre, recoge los relatos de migración de 25 personas originarias o residentes en las Pitiusas, a través de entrevistas, textos y fotografías.
El día 17 de octubre, se proyectará el audiovisul de 30 minutos que acompaña la exposición. A continuación, se realizará un coloquio con la participación de tres protagonistas del municipio de Sant Antoni: Margarita Torres, sobrina de Catalina Torres, quien emigró de Ibiza a Argel en 1929; Alseny Kamara, orginal de Mauritania y residente en la isla desde 2018 y Reyna Burgos, orginal de Ecuador, desde donde emigró hacia Ibiza en 2002.
Con todos ellos se hablará de isleños que durante el siglo pasado tuvieron que irse, para comenzar de cero lejos de su hogar, y de cómo estas vivencias conectan con las experiencias actuales de inmigrante en la isla de Ibiza.
El Fons Pitiús de Cooperación es una asociación que trabaja para la paz, la justicia social, los derechos fundamentales de las personas y el medioambiente. Este evento se enmarca en su campaña de sensibilización ‘Enfront del racisme i la xenofòbia, actuam!’ i pretende ser un espacio para empatizar y conectar con las realidades diversas que nos tocan de cerca.
No puede ser cierto, Ibiza tierra de salida?, si aquí solo salimos de vacaciones. A más de un fachoso le explotará la cabeza como se le ocurra ir a la exposición.