La Orquesta Simfónica Illes Balears ofrecerá un concierto extraordinario en la iglesia de la Santa Cruz, en Vila, el 6 de noviembre de 2025 a las 20:30 horas.
En esta ocasión, la Orquesta intepretará un programa compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mozart, como la obertura de Las bodas de Fígaro, la Sinfonía número 38 'Praga' y el concierto para flauta en sol mayor. Durante esta última pieza el público podrá disfrutar del flautista solista ibicenco Rafael Adobas, bajo la dirección de Pablo Mielgo. La entrada es libre hasta completar aforo.
Uno de los principales objetivos es buscar el equilibrio territorial y tener presencia en todas las islas. Con esta actuación, la Orquesta quiere subrayar la importancia de mantener un diálogo cultural constante entre las Baleares.
Las tres obras que se interpretarán muestran las diferentes facetas personales y creativas de Mozart. Una primera parte que consta de la brillantez tatral con la obertura de Las bodas de Fígaro y la intimidad y virtuosismo del Concierto para flauta en sol mayor. Una obra en que la Simfònica contará con el flautista solista Rafael Adobas.