Sobre el escenario del envelat de Sant Rafel se daban cita representantes de diferentes grupos de música y baile en una nueva edición de uno de los eventos que ya se han convertido en clásicos de la isla. Tradición, cultura y folklore de diferentes puntos de las pitiusas, con un invitado proveniente de la península, se han dado la mano en una nueva ocasión sobre el escenario de Sant Rafel.
Y es que el Festival Folklòric de Sant Rafel ha celebrado este viernes su edición número cuarenta, atrayendo a decenas de personas que han acudido a disfrutar de este encuentro de demostraciones populares.
En la jornada, además de la Colla de Sant Rafel, que ejerce como anfitriona del evento, han participado como muestra de balladors la Colla d’Aubarca, propia de Sant Mateu, como invitados de ball pagès de cara a esta edición.
La parte del canto la han puesto tanto un grupo de cantadors provenientes de Formentera como el Grup de Danses Centener de la Vila Joiosa, provenientes de Alicante, que han sido los invitados de fuera de las Pitiusas de esta año.
Este festival se enmarca dentro del programa de fiestas de Sant Rafel, que vivirán su día grande el próximo viernes 24 de octubre.