Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Después de 20 años de carrera creo que estoy en mi mejor momento»

Soraya cerrará el sábado las fiestas de Cala de Bou con un concierto en Caló de s’Oli

La cantante Soraya Arnelas, en una imagen de estudio

| Sant Josep de sa Talaia | |

Este 2025 se cumple el 20 aniversario de su paso por Operación Triunfo, el certamen que la catapultó a la fama. Desde ese paso por la academia se han sucedido para Soraya Arnelas (Cáceres,1982) decenas de canciones, actuaciones, singles y discos que la han hecho una voz más que imprescindible del pop español de las últimas dos décadas. Un ritmo frenético que ha llegado a afectar incluso a su salud. Y es que,según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae), cuenta de dos discos de platino y un disco de oro, equivalentes con 200. 000 de álbumes certificados.

Sobre todo esto y mucho más ha hecho recopilación para Periódico de Ibiza y Formentera a escasas horas de su actuación de este sábado en el audiotorio de Caló de s’Oli de Cala de Bou, donde pondrá el cierre de las fiestas de Cala de Bou (la actuación estaba prevista para el pasado 11 de octubre, pero tuvo que suspenderse como consecuencia de las lluvias torrenciales). La cita es este sábado por la tarde a partir de las 20.30 horas en el auditorio de Caló de s’Oli.

Sobre la intensidad de una carrera encima de los escenarios que ya suma dos décadas, la artista extremeña explica que «ha pasado todo muy rápido para mí. He tenido un calendario muy duro durante todo este tiempo, entre álbumes, videoclips, giras, producción, preparación…».

Y es que desde la perspectiva de Soraya, para el público general es difícil entender la cantidad de trabajo que hay detrás para la actuación de un artista: «mucha gente que es salir al escenario y ya, pero detrás de esa actuación hay mucha preparación y trabajo previo no solo mía sino de todo el equipo».

Ahora, con las redes sociales, los artistas sí que pueden mostrar parte de ese trabajo invisible, explica Soraya, «pero aún así es imposible que un artista pueda compartirlo todo y tampoco es necesario hacerlo, pero la gente sí que tiene que ser consciente de ese esfuerzo y ese cariño que hay detrás».

Su carrera es ya, de manera indudable, larga. Sin embargo, eso no le resta ni un ápice de motivación para seguir adelante sino todo lo contrario. Pero sí que considera que cabe, dentro de su música, un ejercicio de introspección: «Tengo que saber hacia dónde quiero enfocar mi música. Cada vez hay más oferta y también más demanda, por lo que hay que trabajar más que nunca».

Sin embargo, aunque ese trabajo sea mayor que nunca, considera que a la hora de afrontarlo, la experiencia es un grado: «a la hora de organizarme, tanto a nivel de giras como a nivel de producción y composición, me es mucho más fácil que antes por lo que, aunque el trabajo sea el mismo o más que antes, me resulta algo más fácil».

Y es que ahora, considera la extremeña, se encuentra en su mejor momento: «Lo estoy por haberme enfrentado a mis miedos y saber que he sido capaz de superarlos. He tenido momentos muy altos y momentos muy bajos, y de cada caída que yo he tenido me he levantado más fuerte. No me da miedo enfrentarme a lo que la vida me da. Sé que he pasado por esos baches y los he superado; eso te hace sentirte segura y más fuerte que nunca».

En lo meramente musical también considera que está atravesando una etapa dulce, tras haber transitado por varios géneros a lo largo de su carrera y haber encontrado aquel donde más cómoda se siente. Tal y como la misma Soraya lo explica: «En lo musical también se aprende con el paso de los años. Yo he pasado por muchos géneros, por lo pop, por lo latino... Ahora he encontrado que lo que más me gusta es lo electrónico bailable. Ahora todo viene marcado por los números, pero yo no me rijo ya por eso. Me gusta experimentar».

Ese buen momento que la artista está atravesando se materializa a través de nuevos proyectos, como su nuevo álbum del cual, explica, ya está adelantando singles. Se trata de Ilúmina, un disco de 12 canciones, tanto en español como en inglés, que saldrá a la luz el próximo 13 de febrero de 2026.

Sobre este futuro álbum, Soraya explica que «es un proyecto muy especial, el cual llevo muchos años preparando. Se trata de poner luz a muchas sombras, de iluminar un nuevo camino y una nueva etapa, tanto en mi vida personal como en lo musical. Es una conexión directa con la persona que soy, con la mujer que soy».

Sin embargo, y pese a este gran momento en lo personal del cual Soraya presume, no todo han sido luces en su paso por la música. Y es que en el 2017 se le diagnóstico psoarisis, una enfermedad crónica de la piel, que a ella se le manifestó en un brazo, y que surge como respuesta del propio cuerpo al estrés.

Esta enfermedad llegó a suponer un freno a su actividad profesional. Ahora, una vez que Soraya ha conseguido salir adelante, cuenta cómo fue su proceso para salir adelante: «La clave de todofue lo psicológico. El cuerpo habla; a veces nosotros no sabemos que estamos estresados, pero nuestro cuerpo nos manda señales y nos reclama. Hubo dos maneras de atajar la enfermedad, en lo psicológico y en lo físico, y está bastante controlado, pero es algo que no termina de irse nunca».
Gracias a ello, Soraya podrá actuar este sábado en una isla que conoce bien, puesto que durante siete años tuvo residencias en la isla en algunas de las discotecas más importantes. Sin embargo, lamenta que «siempre que he venido ha sido más por trabajo que por ocio. Me gustaría poder venir alguna vez y disfrutar de su gastronomía, de sus playas y de sus fiestas», concluye.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto